Cae Rogelio 'N', identificado por las autoridades como 'El Yeyo', uno de los reos que escaparon del Cereso el pasado 19 de febrero. (Archivo)
Rogelio "N" apodado por autoridades estatales como "EL Yeyo", quien se había fugado del Cereso de Apodaca el pasado 19 de febrero, fue recapturado la madrugada de ayer por efectivos del Ejército Mexicano.
Con esta acción, suman seis los convictos prófugos que han sido reaprendidos en diferentes acciones municipales, estatales, federales y militares, por lo que restan 31 internos lo que están libres en el estado.
Autoridades policiales estatales tienen la sospecha de que todos los convictos fugados se encuentran instalados en diferentes sectores del área metropolitana para el grupo delictivo de "Los Zetas".
Una fuente militar informó que "El Yeyo" fue detenido en un domicilio de Apodaca , sin precisar exactamente en que colonia del citado municipio metropolitano. Sólo se informó que estaba en compañía de una mujer, la que se presume es su pareja sentimental.
En diciembre 2010, "El Yeyo" fue detenido por elementos militares en un operativo en Guadalupe, a él se le consideraba líder de "Los Zetas" de la plaza de este municipio. Tenía a su mando más de una veintena de policías municipales a su servicios, quienes le brindaban protección, según informó militares durante su primera captura.
Además, reclutaba mujeres bellas para seducir a nuevos sicarios para "Los Zetas", pues en su captura se fueron detenidas tres adolescentes vinculas con esta grupo delictivo. Hasta ayer no se había dado a conocer más detalles de se recaptura por militares.
Sólo se informó que fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones. Y que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León esta realizando las investigaciones