El detenido rinde su primera declaración sobre la forma en que logró escapar del penal; anoche fueron detenidos Jorge Mendoza Bárcenas y Mauro Antonio Valdés González, a quienes se ubicó desde un helicóptero. (EFE)
Elementos de la policía operativa del estado capturaron en el municipio de Monclova a uno de los reos (de un total de 131) que se fugaron el lunes pasado del centro de reinserción social (CERESO) de Piedras Negras en la zona norte de Coahuila.
El detenido fue identificado como Pablo Sánchez Campos, informó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado enviado por la dirección de comunicación social del gobierno del estado.
Sánchez Campos estaba preso por el delito de robo a un vehículo y en este momento rinde su primera declaración sobre la forma en que logró escapar de la prisión.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que el arresto fue posible gracias al operativo conjunto de búsqueda y aprehensión en el que participan también elementos del Ejército mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal preventiva, junto con los policías estatales.
Con el arresto de Pablo Sánchez Campos suman tres los convictos recapturados, pues anoche fueron detenidos en el municipio de Zaragoza Jorge Mendoza Barcenas y Mauro Antonio Valdés González, quienes fueron ubicados desde un helicóptero cuando huían abordo de una camioneta fuertemente armados.
Al momento de ser interceptados por las fuerzas del orden los fugitivos dispararon contra los policías y militares, quienes finalmente los sometieron y les requisaron un lanza granadas calibre .40, dos fúsiles AK-47 o cuernos de chivo, tres AR15, un arma corta calibre .38 y cuatro chalecos blindados. la búsqueda continúa y se espera ubicar a los 128 prófugos de la ley.