Suman 32 los internos recapturados y ocho los que han sido abatidos. (Archivo)
La Procuraduría General de la República inició en Coahuila una indagatoria en contra de seis personas, entre ellos un reo de los fugitivos del penal de Piedras Negras, mismos que están acusadas por portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, así como delitos contra la salud
Luego de que la Marina-Armada de México pusiera disposición de la PGR a personas como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada; el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la PGR, en Coahuila inicio la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-IV/519/DD/2012.
Cabe informar que los detenidos señalaron pertenecer a un grupo del crimen organizado, dedicado a la extorsión, tráfico de drogas, secuestro y homicidio. Uno de los aprehendidos es reo prófugo del penal de Piedras Negras.
La puesta a disposición explica que al realizar un patrullaje por la colonia Las Brisas de la ciudad de Saltillo, se detuvo a seis individuos, tras intentar huir al advertir la presencia de la autoridad.
En esta acción se les aseguró un vehículo con reporte de robo; cuatro fusiles de asalto AR-15, con sus respectivos cargadores abastecidos para 30 cartuchos cada uno; 274 envoltorios con marihuana con peso aproximado de 900 gramos.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien determinará su situación jurídica.