Suman cinco. Con la recaptura de estos tres reos, suman cinco los detenidos en San Luis Potosí.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó ayer jueves a cinco detenidos durante la noche del miércoles, entre quienes se encuentran tres reos fugados del penal de Piedras Negras, con lo que suman ya cinco reclusos de ese centro de internamiento recapturados en San Luis Potosí.
A los detenidos se les aseguraron cinco granadas y un lanzagranadas, además de cuatro mantas de vinil con mensajes relacionados con la delincuencia organizada.
El operativo obedeció a un reporte de detección de un vehículo robado con violencia el pasado 23 de octubre, se implementó un operativo en el que se detectó la unidad y posteriormente se realizó un cateo en una casa de la calle Pelícano número 832, en el fraccionamiento Hacienda de Jacarandas, dentro de la cual se encontraron armas de grueso calibre, así como las mantas con mensajes de un grupo delictivo.
Los detenidos son Guillermo Ibarra Martínez y/o Pedro Garza Puente, de 42 años de edad; Eliud Eduardo Bautista Puga, de 19 años y Gilberto Faz Sierra y/o Érick Salazar Vergara, de 36 años; los tres dijeron formar parte de un grupo delictivo y haberse fugado del penal de Piedras Negras, en Coahuila.
En ese operativo también se detuvo a Edgar Eduardo Padilla Altamira, de 18 años de edad y quien también dijo pertenecer a una banda delictiva.
A los cuatro detenidos se les decomisó un fusil de asalto tipo Galil, dos fusiles AR-15, 4 fusiles AK-47, 119 cartuchos calibre .223, 430 calibre 7.62×39 mm., 25 cargadores con capacidad para 30 cartuchos AK-47 y 6 para 30 calibre AR-15, 27 portacargadores de lona en color negro, 5 tirantes para fornitura, 7 fajillas tipo fornitura de lona en color negro, una funda tipo muslera para arma corta, 4 mantas de vinil, una computadora y un vehículo Seat tipo León color rojo con placas del Estado de México, con reporte de robo el 23 de octubre.