El director del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, informó que uno de los cuatro reos que salieron libres de manera ilegal de un penal de esta capital fue recapturado.
Recordó que dichos internos salieron en libertad en forma ilegal con documentos falsos del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo 1.
Indicó que el reo recapturado estaba internado en el centro penitenciario por los delitos de homicidio calificado y violación, aunque no detalló dónde y cuándo fue detenido de nueva cuenta.
Ornelas Saavedra refirió que se encuentran en la búsqueda de los otros tres reos que salieron libres bajo el mismo sistema de falsificación de documentos, entre ellos uno de nacionalidad peruana.
Explicó que se dio aviso a la Embajada de Perú en México, que a su vez notificó a las autoridades correspondientes en ese país para la colaboración en la recaptura de esa persona.
Destacó que en lo que va de su gestión al frente del Sistema Estatal Penitenciario se ha despedido a 380 empleados de la dependencia por la pérdida de confianza.