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Recaudación busca mejorar servicio

Cursos. Empleados de Recaudación de Rentas recibieron cursos introductorios para establecer el Sistema de Gestión de Calidad ISO.

Cursos. Empleados de Recaudación de Rentas recibieron cursos introductorios para establecer el Sistema de Gestión de Calidad ISO.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Recaudación de Rentas de Gómez Palacio inició un proceso para establecer el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 con el propósito de dar un mejor servicio a los contribuyentes.

Rafael Olivares García, Recaudador de Rentas, informó que los trabajos arrancaron con un curso introductorio que recibió todo el personal, con el propósito de socializar el objetivo que se persigue y el mecanismo para lograrlo.

Este curso se impartió hace algunos días a todo el personal de la dependencia estatal, en la cual laboran unas 58 personas.

 IMPULSAN LA NORMA EN TODO EL ESTADO Manifestó que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, impulsa la norma ISO y busca que todas las dependencias estatales puedan lograr la certificación.

Esta situación ha sido bien recibida por la titular de la Secretaría de Finanzas, Cristina Díaz Herrera, habiéndose dado ya los primeros pasos en la Recaudación de Rentas de esta ciudad.

 EL OBJETIVO ES MEJORAR EL SERVICIO Mediante el mapeo de procesos, la estandarización y la mejora continua, se buscará ofrecer a los contribuyentes gomezpalatinos un servicio más eficaz.

Este proceso será auditado internamente durante el resto del año y de manera externa por un organismo autorizado durante el próximo año para lograr la certificación internacional.

Olivares García indicó que actualmente existe el compromiso del gobernador del Estado de mejorar sustancialmente la administración pública y que se refleje en el trato y servicio al contribuyente.

Este compromiso es lo que asume todo el personal de la Recaudación, para lo cual se deberá aplicar la metodología que establece la norma ISO 9001-2008 y que gradualmente empezará a dar resultados palpables.

Debido a la diversidad de procesos y trámites que atiende la dependencia estatal, la Recaudación atiende a cientos de personas semanalmente.

Es precisamente por esto que se busca la mejora continua y alcanzar los estándares internacionales de atención y servicio a los contribuyentes.

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Escrito en: Recaudación de Rentas GP

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