Respuesta. Una gran participación, mujeres en su mayoría, registró el maratón de baile con el que se donarán prótesis de mama.
Un total de 30 prótesis de mama serán donadas a igual número de mujeres que padecieron cáncer de seno, gracias a la participación de la ciudadanía en el maratón de baile que se realizó con este propósito.
La duela del auditorio Centenario se vio abarrotada de cientos de participantes, quienes se activaron físicamente bailando infinidad de ritmos, motivados por los instructores.
En su gran mayoría mujeres, durante casi cuatro horas consecutivas con interrupciones de cinco minutos cada hora, los concursantes gozaron de los ritmos al compás de los instructores de las distintas academias de baile de la región.
Las directoras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de Prevención Social, Isabel Cisneros Torres y Georgina Valdés González, respectivamente, se sumaron a las filas de participantes, quienes apoyaron los objetivos del evento de reunir fondos y dotar de prótesis de mama, a las mujeres que han perdido un seno como consecuencia del cáncer.
Al maratón, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza también se unió al movimiento físico a ritmo de zumba.