Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Recetas para la vida

Por: Becky Krinsky e Iliana Berezovsky

Tu trabajo también es tu vida

El trabajo es más importante de lo que pensamos; nos da mucho más que sustento también mejora nuestra estima personal.

Claro que en general la persona que no trabaja no come, a menos de que tenga una herencia, reciba una buena pensión o tenga alguien que lo mantenga; la verdad es que uno tiene que trabajar no sólo para comer, sino para nutrir su alma, alimentar su bienestar mental y crecer como individuo. Toda persona que no tiene retos, problemas que resolver y oportunidades para buscar nuevas alternativas, es más factible que se enferme, se aburra o simplemente le pierda el sabor a la vida.

Realmente el trabajar es mucho más allá que obtener dinero para pagar las cuentas y poder comprar lo que se necesita. El trabajo, es el verdadero secreto para encontrar fuente de la juventud.

Isaac es un señor de 78 años de edad, realmente no le hace falta nada, si él quisiera, podría dejar de trabajar, viajar y poder disfrutar con su esposa, hijos y nietos. Si lo hace, pero con mucha medida, además de que siempre lleva su teléfono para estar conectado con su oficina y sus clientes y sigue al pendiente de sus responsabilidades.

Para él, trabajo es muy importante. Piensa todos los días dónde y cómo puede hacer un nuevo negocio, (aunque en sí no los haga) donde puede encontrar otra oportunidad, en fin… su mente siempre está activa, con pensamientos dinámicos y con buenos consejos para aquéllos que lo desean escuchar, ya sea, sus hijos, nietos u otra cualquier persona.

Una tarde, comiendo en compañía de sus hijos y nietos recibió un llamado que lo irritó mucho, de pronto dejó de sonreír, realmente se veía furioso, pasaron unos minutos se paró de la mesa y salió de la casa sin decir palabra. Lo único que se escuchaba eran sus gritos que daba cuando hablaba por teléfono a su oficina, después de media hora, entró poco más tranquilo y serenamente, pidió un trago y sonrío, diciendo, "hay que comprarse problemas para poder resolverlos y seguir sintiéndose vivo".

Su familia que ya lo conoce, sólo se tranquilizó ya que se dieron cuenta que sólo había recibido otro llamado incómodo de su oficina.

Para Isaac, la vida son sus hijos, nietos y por supuesto su mujer, pero su trabajo, realmente es igualmente importante. Él vive para trabajar, disfruta lo que hace e insiste que no tiene ninguna intención de dejar de trabajar mientras este vivo.

Después de todo, es el trabajo su ingrediente que lo hace sentirse útil, joven y sobretodo vivo.

La receta

Colecciona todas las recetas y con el tiempo tendrás la mejor alacena para poder vivir mejor. Dale un buen sabor a tu vida.

Trabajando con gusto

Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos para sentirnos eficientes.

INGREDIENTES

- 1 caja de consideración y responsabilidad

- 2 cucharadas de lealtad

- 1 taza de cortesía

- 1 manojo de comunicación clara

- 1 manojo de efectividad y objetividad

-2 puños de conocimiento

Sentido común al gusto.

CONDIMENTOS

Amabilidad, comprensión, sentido del humor y paciencia.

MODO DE PREPARACIÓN

1.- La seriedad y el profesionalismo en el trabajo dan la mejor oportunidad para poder sentirse productivo. El trabajo bien desempeñado produce resultados consistentes, que aumentan la estima personal, los logros profesionales y también, facilitan el éxito y la productividad.

2.- Cuando se crea un clima cortés, el ambiente se transforma en un lugar confortable y efectivo. Las personas que se desenvuelven en un ambiente positivo, tienden a utilizar mejores recursos personales, motivan a sus compañeros a hacer lo mismo y por consiguiente logran que todos se sientan cómodos, seguros y con más entusiasmo para trabajar.

3.- Es importante separar el trabajo de la vida personal. Cuando se puede separar los problemas de la vida privada de los asuntos del trabajo, se mantiene un equilibro sano y necesario, logrando desarrollar la imagen profesional y, sobre todo se evita mezclar y contaminar ambientes.

4.- Consideración, comunicación clara y honestidad son ingredientes básicos para crear un óptimo clima de trabajo. Dar reconocimiento y respeto a los colegas fortalece lazos, crea un eficiente y sano equipo de trabajo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 750673

elsiglo.mx