El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, negó que haya participado en alguna actividad ilícita, y aseguró que la voz en una grabación en la que presuntamente se le pide apoderarse de millones de dólares y joyas del narcotráfico no es la de él, y que es "falsa completamente".
Dijo que esto sólo se enmarca en una estrategia de desprestigio no sólo contra él sino contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para tratar de desvirtuarlo en las elecciones de este domingo, donde cuentan con amplia ventaja en el estado y en el municipio..
"Esa grabación es completamente falsa, prefabricada y malintencionada", dijo Vielma Ordóñez en entrevista con EL UNIVERSAL.
Dijo que más allá de que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el asunto, esta versión lo pone en una situación de riesgo no sólo a él sino también a su familia, así como al candidato priísta a la alcaldía de Zapopan, Héctor Robles Peiro.
"De ser cierto que alguien cometió ese robo, y si alguien hizo eso, entonces me están poniendo en riesgo, a mi familia y a la del candidato", expusó.
Dijo que tampoco tiene la certeza de que fue la PGR la que dio a conocer esta información, pero que si fue esta institución o el gobierno federal, para desacreditar al partido y a él, entonces que corrijan de inmediato.
Adelantó que presentará demandas penales en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y contra funcionarios federales, por daño moral.
"Yo le pido al gobierno federal y a la PGR que desmientan y desacrediten esta versión", demandó el alcalde de Zapopan, quien insistió en que no es su voz la de grabación, que la fingió para tratar de involucrarlo en algo que, aseguró, no participó ni tenía conocimiento.