De visita. Fox estuvo en Gómez, para participar como conferencista en un encuentro de productores.
El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, rechazó que vaya a formar parte del nuevo Gobierno federal ya sea como funcionario o como asesor, explicó que su contribución para México, será desde su "trinchera" como ciudadano, como presidente de la fundación "Centro Fox", como productor del campo o de engorda de ganado.
"En todo estaré presente y si algún día me llaman para dar alguna opinión ahí estaré con el nuevo gobierno, les ofrezco mi apoyo, pero no en alguna posición como se ha mencionado por ahí", enfatizó.
De visita por la ciudad de Gómez Palacio, para participar como conferencista en un encuentro de productores de ganado de engorda, el expresidente hizo el llamado a los partidos políticos a cerrar filas, a que se pongan de acuerdo para sacar adelante las Reformas Fiscal, Laboral, Energética y Educativa, ya que sin ésto "seguiremos en la mediocridad, por lo que hay que sumarse y no escatimar esfuerzos, el camino es claro, en el cual todos debemos estar".
'SIGUE EN MI CORAZONCITO'
Cuestionado sobre su relación con su partido Acción Nacional , respondió golpeándose el pecho: "sigue en mi corazoncito y nadie me lo va a quitar".
Dijo a aquellos que han pedido su expulsión y que lo han tachado de traidor, que sólamente podrán sacarle a su partido arrancándole el corazón.
En relación al nuevo gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto, el guanajuatense Vicente Fox opinó que México no empieza ni termina con los partidos políticos y que lo mejor para el país es lo que los mexicanos decidieron en la pasada elección federal
"Si los otros no llegaron pos (sic), no llegaron, ahora hay que buscar que el país sea competitivo, que se termine con la pobreza, que se reparta el ingreso", destacó.
En cuanto al equipo de transición anunciado por Peña Nieto, lo aplaudió, ya que en su opinión no figuran aquellos personajes priistas que los mexicanos no quieren ver y ya con eso "vamos ganando", subrayó.
No obstante expresó que de cualquier manera hay que estar a la expectativa de la conformación del gabinete peñista.
Consideró que lo que si es completamente destacable es la inclusión de Rosario Robles, "la idea me encantó y creo que fue muy atinado de parte del presidente (electo) Peña por que tiene que ser un gabinete plural ".