Campo. El gobernador firmó un convenio de colaboración con la Financiera Rural.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, consideró que los 188 millones de pesos que se pretenden solicitar a Banobras para proyectos del campo no es un crédito porque no será el Estado quien pague la cantidad que se entregue.
Presupuesto
Dijo que se trata de un recurso que se encuentra en el Presupuesto de la Federación para las entidades que quieran acceder a ello y aseguró que él no es quien propone tomarlo.
"Nos permite mezclar con otros recursos federales, pero no es una decisión que yo esté impulsando, la decisión tiene que venir de los productores rurales, si queremos accesar al mismo", explicó. Dijo que, de acceder al crédito, los particulares tendrían que pagar una parte, que aún no tienen definida.
"Ni siquiera yo estoy proponiendo que tomemos ese bono, en el último Presupuesto de la Federación, ante el faltante de recursos se dispuso de una cantidad que los estados pueden accesar, pero ya está fija en el Presupuesto, el estado lo único que pagaría es el interés, la Federación paga el capital, si los productores dicen que es necesario, buscaríamos una tasa de financiamiento para el mismo", comentó. Esto de modo que los productores participarían en el reintegro de la cantidad.
Mario Valdés, presidente de la Unión Ganadera, consideró que sería muy positivo este recurso para el campo.
188
MILLONES
De pesos es el recurso disponible para Coahuila en el Presupuesto de la Federación.