No hay demanda. Televisa no tiene ningún litigio con MVS.
Grupo Televisa dio a conocer que no ha iniciado ningún litigio judicial contra MVS-Comunicaciones respecto a la banda de 2.5 GHz y consideró que su proyecto de banda ancha móvil "violenta la normatividad nacional". En un comunicado, la televisora respondió a un desplegado mediante el cual MVS Comunicaciones la acusa de obstruir la competencia en el país y de solicitar al gobierno federal que se reasignaran sus concesiones en la banda de 2.5 GHz.
Según el boletín, MVS alude a supuestos conflictos con Grupo Televisa, como excusa para cubrir sus "deficiencias jurídicas y de negocios."
Televisa se refirió a recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la reordenación de la banda de 2.5 GHz e indicó que -en su opinión- el proyecto de MVS no ha sido autorizado por las autoridades mexicanas, debido a que "violenta la normatividad nacional", evade dichas recomendaciones, y niega un pago justo por el uso del espectro radioeléctrico.
En el comunicado, la televisora puntualizó que en todo el mundo la banda de 2.5 GHz se está ordenando para que haya más competencia "y no monopolios como el que MVS quiere formar".