La estadunidense rechazó la invitación del Lars Von Tier para participar en el nuevo filme que prepara el cineasta danés, mismo que contará con la actuación de Charlotte Gainsbourg, con quien ambos ya trabajaron en 'Melancholia'.
Kirsten Dunst, ganadora del premio a Mejor Actriz en Cannes 2011 por su trabajo en el filme "Melancholia", de Lars Von Trier, festejará este lunes su cumpleaños 30, tras rechazar trabajar en "Nymphomaniac", el nuevo filme "porno" del cineasta danés.
Ello, mientras espera el estreno de las películas "Upside down" y "On the road", ambas que se estrenarán en mayo próximo, la primera en las salas de cine comercial y la segunda en la edición de este año del Festival de Cine de Cannes.
La estadunidense rechazó la invitación del Lars Von Tier para participar en el nuevo filme que prepara el cineasta danés, mismo que contará con la actuación de Charlotte Gainsbourg, con quien ambos ya trabajaron en "Melancholia".
A palabras del propio Von Trier, Dunst se negó a trabajar en dicha película que comenzará a rodarse este verano y tendrá su estreno en 2013: "porque tiene las tetas demasiado grandes para una película así".
Sin embargo, la actriz se encuentra en espera del estreno en mayo próximo en las salas de cine de "Upside down", junto a Jim Sturgees y Heidi Hawkins. Historia que aborda la vida de un hombre en busca de diversas alternativas para olvidar a un amor de su juventud.
Durante citado mes, se estrenará "On the road", en la edición del Festival de Cine de Cannes de este año, filme que es una adaptación de la novela homónima del escritor estadunidense Jack Kerouac, que cuenta los viajes que el mismo poeta realizó por el continente americano durante los 40, en compañía de un grupo de amigos.
Kirsten Caroline Dunst nació en Point Pleasant, Nueva Jersey, el 30 de abril de 1982. Su madre es propietaria de una galería de arte y su padre médico de profesión; tiene un hermano menor de nombre Christian.
"Kiki", como le nombra en forma cariñosa su familia, comenzó su carrera profesional a los tres años, cuando la contrataron para protagonizar anuncios de televisión.
Después de participar en más de 100 comerciales, en 1989 llegó su primera oportunidad en la pantalla grande con "Oedipus wrecks", un cortometraje dirigido por Woody Allen y perteneciente a la antología cinematográfica "Historia de Nueva York".
Un año después, en "La hoguera de las vanidades", trabajó junto al reconocido actor Tom Hanks, con quien compartió en mayo de 2006 la alfombra roja en el Festival de Cine de Cannes, Francia.
A partir de este trabajo decidió probar suerte en la televisión, en series breves como "Sister", "Star trek", "Otros límites" y "The wonderful world of Disney's".
Además, participó en el telefilme "Ruby ridge: An american tragedy", pero fue en "Urgencias" en la que destacó más, en el papel de una joven prostituta.
En 1994 regresó al cine, después de tres años de ausencia, en la película "Entrevista con el vampiro", en la que compartió créditos con artistas como Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt.
Con este filme, Kirsten, quien tenía sólo 11 años, se destacó por su desempeño histriónico y por besar a Pitt, actuación por la que consiguió la nominación al Globo de Oro.
Sin embargo, lo que la convirtió en una actriz infantil muy cotizada fue su participación en la película "Mujercitas", filmada ese mismo año.
Después vinieron filmes dirigidos al público juvenil como "Jumanji" (1995), "Pequeños guerreros" (1998) y "Anastasia" (1997); en esta última prestó su voz para la protagonista de la película.
En 1999, Dunst alcanzó popularidad con el filme "Vírgenes suicidas", en la que debutó como directora Sofia Coppola, quien convirtió a Kirsten en una de las actrices más "sexys" de Hollywood. Al año siguiente participó en "Triunfos robados".
Asimismo, con el papel de "Mary Jane" en la película "Spiderman", se consolidó como una de las actrices juveniles más cotizadas del mundo del espectáculo; le siguieron "Spiderman 2" (2004) y "Spiderman 3" (2007).
Sin embargo, Kirsten Dunst ha señalado que no se conforma con ser sólo eso, sino que piensa seguir los pasos de Jodie Foster, a quien admira porque es guionista, directora y protagonista de sus proyectos. Y para ello ya dio su primer paso al inaugurar una productora.
En 2006, "María Antonieta", de Sofia Coppola, se suma a sus más recientes trabajos en la pantalla grande, no obstante, la mala aceptación obtenida durante su estreno en la edición del Festival de Cine de Cannes.
En el aspecto sentimental, la rubia actriz mantuvo una relación sentimental con Johnny Borrell, vocalista de la banda británica Razorlight, a quien conoció en un concierto que la agrupación ofreció en Los Ángeles, California.
En el mismo ámbito, decidida a alejarse de su vida de adicciones y de la gente que la llevó a estar varias veces internada, la actriz se mudó de Los Ángeles a Nueva York.
En 2008, Dunst filmó "All good things", al lado del actor canadiense Ryan Gosling, quien, en la trama, se enamora de ella a pesar de que pertenecen a diferentes clases sociales.
Un año más tarde, se presentó en México para participar en el Teletón, en apoyo a la recaudación de fondos para tratar el cáncer y la rehabilitación de niños con alguna discapacidad.
En 2010, presentó en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, "Bastard", su primer proyecto como directora de cine.
Posteriormente, al lado de James Franco, dio a conocer el filme en la Semana de la Crítica, una sección paralela del Festival de Cannes, donde se exhibió en la sesión de clausura, como expresión de la búsqueda constante de nuevos talentos.
"Bastard" es un cortometraje cuya historia gira en torno a una pareja que pasa por una crisis sentimental. Ambos se dirigen juntos a un motel en medio del desierto, donde se suscitarán ciertos sucesos.
En 2011 protagonizó "Melancholia", del director danés Lars Von Trier, que relata el interés que surge en las personas en torno al fin del mundo y la perdición total, desde la perspectiva de las hermanas "Justine" (Kirsten Dunst) y "Claire" (Charlotte Gainsbourg).
Filme en el cual compartió créditos con Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander y Stella Skarsgård, y que se estrenó en mayo de ese año en la 64 edición del Festival de Cannes, donde Kirsten se alzó con el premio a Mejor Actriz.
En ese mismo año, Dunst confirmó su participación en "La puerta secreta", nuevo proyecto cinematográfico de la directora Sofia Coppola, del cual no se han dado mayores detalles.
