López Obrador recordó que en su trayectoria política el espionaje ha sido un elemento que se ha utilizado en su contra, 'por lo que sé de qué se trata'.
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, aseguró que no le preocupa que sea espiado vía telefónica como le sucedió a la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.
"No tengo yo problemas (con el espionaje), porque mi vida es pública y es cada vez más pública", afirmó.
En ese sentido, el aspirante presidencial recomendó a sus adversarios no hacer cosas malas para que después no sean evidenciados y dijo que seguramente su casa está "sonorizada" aunque no le preocupa porque ahí no se hacen cosas indebidas.
"Pueden tener sonorizada mi casa, el departamento donde vivo, pero si no se hace nada donde vivo no hay ningún problema", sostuvo en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda.
López Obrador recordó que en su trayectoria política el espionaje ha sido un elemento que se ha utilizado en su contra, "por lo que sé de qué se trata".
Lamentó que sigan en el país este tipo de prácticas y aseguró que de ganar la elección el 1 de julio todo este tipo acciones serán combatidas.
Más tarde, el tabasqueño ofreció una conferencia de prensa en su casa de campaña, donde adelantó que no aceptará la seguridad que el gobierno federal le ofrece durante la campaña electoral.