Foto: LA I
La dirección de Limpieza del Municipio de Torreón rechazó que haya falta de supervisión a la empresa Promotora Ambiental (PASA), a pesar de que los órganos encargados de vigilar el servicio no se ha reunido en cuatro meses.
Érick Ruvalcaba, titular de Limpieza, reconoció que ni la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento ni el Consejo supervisor de limpieza se han reunido en lo que va del año para vigilar el desempeño de PASA.
Rechaza descontrol
Sin embargo, rechazó que la operación de la empresa esté sin control, pues aseguró que la dirección de Limpieza supervisa sus funciones "diariamente".
Este medio publicó ayer que PASA se encuentra sin supervisión de parte de las autoridades y que la empresa ha incumplido algunos compromisos adquiridos en el contrato firmado el año pasado, como la operación de la planta segregadora de basura y las campañas de promoción ambiental.
Ruvalcaba reconoció que PASA incumple con el funcionamiento de la planta ubicada a un costado del relleno sanitario, pero dijo que eso se debe a "problemas internos", por lo que la empresa decidió pararla hace cuatro meses.
Solución
El funcionario dijo que PASA tendrá que buscar la solución para reanudar el reciclado, pero descartó que se vaya a aplicar una sanción.
Sin embargo, el titular de Limpieza municipal rechazó que PASA incumpla con el compromiso de hacer campañas de protección del ambiente y dijo que la empresa entrega el 0-5 por ciento de la facturación mensual a estos programas.
Los representantes de la empresa Promotora Ambiental aseguraron que ese dinero se encuentra en la Tesorería Municipal, pues se les descuenta del cobro mensual.