Polémica. Jorge Emilio González Martínez, también conocido como el 'Niño Verde'.
El candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para Quintana Roo, Jorge Emilio González Martínez, negó haberse dirigido a los integrantes del movimiento #Yosoy132 como "ninis", tal y como se ha publicado este martes en distintos medios informativos.
Señaló que a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre este tema, "lo que comenté fue que los jóvenes tienen todo el derecho a expresarse y a manifestarse, siempre que lo hagan de manera pacífica".
En una carta que envió a la editorial SIPSE que fue la primera en difundir esta información en Quintana Roo, González Martínez lamentó que haya millones de jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar ni trabajar, denominados "ninis".
Calificó como una injusticia que el Estado mexicano no les otorgue las oportunidades de trabajo y de estudio que necesitan, y que el crimen organizado se 'alimente' de estos jóvenes.
Jorge Emilio González Martínez precisó que, a pregunta expresa de un reportero respecto de si había "ninis" en la política, afirmó que seguramente sí habían políticos así y que deberían de ponerse a trabajar.
Ayer circularon estas versiones del "Niño Verde": "creo que es hora de que estos 'ninis' hagan algo por el país. Que hagan algo productivo para ellos. Que se dediquen a trabajar".
"Señor, en la política también hay muchos 'ninis', como usted llama a los estudiantes, ¿qué hará de llegar a la senaduría para que ya no permanezcan mas ahí esos 'ninis'?", se le cuestionó al candidato, quien con un rostro serio respondió: "que se pongan a trabajar".