El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, rechazó que el Gobierno federal utilice políticamente los hechos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico que se dieron en las elecciones para elegir al gobernador de Michoacán, y dejó claro que es responsabilidad de la autoridad electoral evaluar sí lo que se ha documentado impacta o no los resultados en las elecciones.
"Rechazo categóricamente que esto sea un manejo político en modo alguno; lo hemos dicho con gran claridad. Lo que hay es un hecho palmario, evidente, incluso con amenazas publicadas en los medios de comunicación, y a quien le toca evaluar el impacto de ello en la materia electoral es a la autoridad electoral", comentó Poiré.
El secretario de Gobernación aseguró que tiene una interlocución "cercana" con los representantes y liderazgos de los partidos políticos, e invitó a las bancadas del Congreso a sacar adelante las reformas pendientes que se requieren para el desarrollo del país.
"Los hechos que se han dado en Michoacán son precisamente lo que nos motiva a reconocer que estamos ante un reto", comentó Poiré.
Pero aseguró que independientemente de las resoluciones que haga la máxima autoridad electoral, el gobierno será respetuoso del juicio de los magistrados.