El vicecoordinador del PRI en el Senado, Arturo Zamora, aseguró que este partido "no ha bloqueado la reforma laboral", y dijo que no se puede negar que hubo un avance en la materia con lo que aprobó la Cámara de Diputados.
"Nosotros tenemos una gran responsabilidad como cámara revisora. Vamos a revisar toda la ley laboral, todo el artículo, de tal suerte que estaremos verificando todos los temas que tienen que ver con esta reforma; no es todo lo que quisiéramos en reforma laboral, lo ideal, pero sabemos que es una buena parte la que ya avanzó la Cámara de Diputados.
"No hay ningún tema que sea tabú en reforma laboral, todos los temas pueden ser motivo de análisis", explicó el senador priísta.
Arturo Zamora Jiménez dijo que en el pleno todos los senadores tendrán la oportunidad de hacer las reservas a los artículos. Sobre el desplegado que publicó al PAN donde acusa al tricolor de frenar la transparencia sindical, el senador priísta únicamente dijo que el blanquiazul quiere provocar al priísmo con una declaración desatinada.
"Estamos a favor de la transparencia, vamos a estar a favor de esto, hemos sido los primeros promotores de la transparencia, después de doce años de gobiernos del PAN, el PRI ha promovido una reforma de transparencia, de tal suerte que seguirá siendo un tema muy importante, en tanto no se atente la autonomía sindical, es evidente que le debemos entrar a los temas de transparencia", agregó.
El senador priísta manifestó que se le podría contestar al PAN y dejar en el ambiente de la opinión pública de por qué Felipe Calderón Hinojosa presenta en este momento una iniciativa de esta naturaleza, aun cuando no hay reglamentación de la iniciativa preferente que establece la Constitución.
"Es un juego al que nos quisieran meter", dijo.
Arturo Zamora comentó que ya existe una herramienta para que los Sindicatos rindan cuentas, y como ejemplo, puso la ley de transparencia que presentó el PRI.
"Entendemos que el grupo está trabajando de manera consciente, todos estamos muy interesados en darle a México una ley que promueva el trabajo, y que ningún trabajador pierda un derecho adquirido, y que al mismo tiempo, genere certeza a las empresas", comentó.
Informó que los senadores priístas votarán a favor de las nuevas modalidades de contratación y el outsourcing, pero no descartó que se puedan hacer modificaciones.
El senador priísta comentó que en la bancada "el pulso está firme" y no hay nervios ante la posible alianza del PAN-PRD para revivir el tema de la transparencia y democracia sindical.