RECHAZA SIMAS Mientras que el Simas Torreón sigue ocupando el primer lugar en quejas, según reportes del mes de mayo en Atención Ciudadana, Omar Morales Rodríguez, gerente administrativo, aseguró ayer que efectivamente se gasta un promedio de 650 mil pesos mensuales de combustible en la empresa abastecedora. Niega que se haga un mal uso de la gasolina, gas y diesel.
Respecto a las declaraciones de la síndica, Natalia Virgil Orona, dijo que son falsas porque "sí hacemos buen uso del combustible tanto en bombas como en camiones desazolvadores, lo que pasa es que ella desconoce el manejo de los mismos".
Y aunque actualmente existen más de 20 camiones parados del Simas porque están descompuestos y llevan varios días que no salen las cuadrillas de empleados a trabajar a las calles, Omar Morales niegó que el sistema esté prácticamente paralizado y aseguró que "no tenemos problemas de combustible y respecto al material para reparar fugas de agua o problemas del drenaje, se les da en la medida que la gerencia técnica lo va pidiendo.
No obstante, Raymundo Rodríguez solicitó desde hace una semana a la gerencia administrativa un oficio de requisición para que surtan de material a las cuadrillas, así como gasolina para mover los camiones, pero hasta ayer, no había tenido una respuesta.
Sigue en primer lugar
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Atención Ciudadana correspondiente al mes de mayo, el Simas sigue ocupando el primer lugar en quejas.
Fugas de agua, baja presión en la red de agua potable, hundimientos, taponeaduras de drenaje, son las fallas. El número de quejas fue de mil 225 y atendió mil 100.
40
CAMIONES Del Simas están descompuestos desde hace tiempo, pero la gasolina no baja.
650
MIL PESOS Gastan por concepto de combustible al mes los camiones del Simas.
No salen
Lunes y martes de esta semana tampoco salieron las cuadrillas de trabajadores del Simas a la calle, debido a la falta de material y combustible para los camiones.