Fenómeno. Ya no representa una opción para los habitantes del municipio de Canatlán trasladarse al estado de Sinaloa.
El presidente municipal de Canatlán, Eusebio Soto Contreras, asegura que en el vecino estado de Sinaloa se presenta el rechazo para recibir a personas que intentan ir en busca de alguna fuente de empleo en la pisca de cultivos.
Aseguró que si bien hace algunos meses comenzó el éxodo de canatlenses al estado vecino para trabajar, en la actualidad les informan que ya no cuentan con empleo para ellos.
Comentó que se ha hablado en ocasiones anteriores sobre los efectos que ha dejado la sequía en Durango; uno de ellos es la migración hacia otros lugares por la falta de alimento y de un ingreso económico para atender las necesidades de las familias.
Por ello, habitantes del municipio de Canatlán se trasladaron a Sinaloa para la cosecha de tomate y en esta entidad ya se les informó que no se cuenta con capacidad para atenderlos, por lo que tuvieron que regresar.
Ante este panorama, señaló que es necesario contar con apoyos para empleo temporal para que se solucione este problema; esto representaría una opción, porque no hay que olvidar que existe crisis económica en Estados Unidos, y esto para las personas no representa una opción viable, añadió.
Precisó que este municipio está conformado por 45 localidades, y en todas se requiere el apoyo.
El siglo de torreón