Notifican. El oficial mayor, Armando de la Fuente fue a entregar la notificación, pero el sindicato no la recibió.
La Oficialía Mayor acudió a las oficinas del sindicato de empleados municipales para notificar del cumplimiento de una cláusula relacionada con la entrega de botas y bolsas de jabón, pero la dirigencia sindical se negó a recibir dicha notificación.
Al respecto, el secretario general de la agrupación, José Manuel Ochoa dijo que el rechazo se debió a que los productos son de mala calidad "y habíamos quedado con la alcaldesa de que entregaran otros, pero sus colaboradores no la apoyan".
Según dijo el representante sindical, sigue sin haber buena relación laboral entre el Municipio y la agrupación, por lo que aún se mantiene la demanda que se interpuso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con sede en Durango, al persistir las diferencias sobre una sola cláusula del contrato colectivo de trabajo.
El oficial mayor, Armando de la Fuente Kuri dijo que para cumplimiento con las prestaciones establecidas en el contrato colectivo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio informó a la dirigencia de los trabajadores sindicalizados, que ya se encuentran a disposición de los agremiados 794 pares de botas y más de tres mil 500 bolsas de jabón.
Manifestó que la administración que preside Rocío Rebollo "a base de esfuerzos y manejo adecuado de los ingresos, ha permitido cubrir las prestaciones de los trabajadores, como son uniformes, calzado, despensas, artículos de limpieza e inclusive de la entrega de una ambulancia para el traslado de los enfermos y más recientemente una parte proporcional del aguinaldo".
La dirigencia sindical demandó laboralmente al Municipio, porque insiste en recibir el aumento salarial que se aplica a los mínimos, además del incremento del siete por ciento que se les autoriza cada año.
Sin embargo, aseguró que esta situación es independiente de la recepción de dichos artículos, los que a su consideración son de mala calidad y por eso se negó a recibirlos, a decir de José Manuel Ochoa.