La Universidad considera “alarmante” el número de rechazados que cada año, en sus dos opciones de ingreso, suma hasta 150 mil alumnos. (ARCHIVO)
De 62 mil 682 jóvenes que presentaron su examen de admisión a una de las 99 licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sólo 6 mil 500 aseguraron un lugar en esa casa de estudios.
En los resultados del segundo concurso de ingreso, la UNAM informó en su página de internet que amplió en mil 336 los espacios respecto a los que ofertó en un inicio.
En Ingeniería Civil, que se ofrece en la Facultad de Ingeniería, la oferta pasó de 30 espacios a 116; en la misma disciplina, en la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, aumentó de 40 a 165.
La Universidad considera “alarmante” el número de rechazados que cada año, en sus dos opciones de ingreso, suma hasta 150 mil alumnos.
Las mejores calificaciones en el concurso de ingreso las obtuvieron dos jóvenes que se convertirán en médicos; sólo fallaron dos de las 120 preguntas que contenía el examen.
En 2011 se presentaron 58 mil aspirantes y se asignaron 6 mil lugares en las licenciaturas.