Ya me había hecho el anuncio desde hace varios días de que tomara la decisión de caminar con Morena y yo la respeto', expuso el dirigente perredista.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se refirió a la renuncia del diputado Martí Batres para integrarse a los trabajos de integración del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) y mencionó que éste "ya lo había anunciado".
"Él tenía en realidad, tiempo coordinándose con Morena, con Andrés Manuel directamente. Ya me había hecho el anuncio desde hace varios días de que tomara la decisión de caminar con Morena y yo la respeto", expuso el dirigente perredista.
Asimismo añadió que el propio Batres ha solicitado al PRD seguirse coordinando, en el Grupo Parlamentario de este instituto político y comentó que la decisión corresponderá a los propios diputados de San Lázaro.
En este sentido, Zambrano refirió que -contrario a quienes apuestan a que le vaya mal al PRD- lo cierto es que no hay desbandada de militantes o legisladores hacia Morena.
"Sólo tenemos el caso de Martí ¿quiénes más?”, cuestionó. "No se va a dar una desbandada".