Poco más de 200 estudiantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) iniciaron la quema de un dinosaurio de cartón frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde han declarado su rechazo a Enrique Peña Nieto al desconocerlo como próximo Presidente de la República.
Durante el mitin que realizan en el PRI, una representación del movimiento #YoSoy132 respaldó a los jóvenes excluidos de las universidades públicas al considerar que la educación es un derecho.
Aseguraron que es momento de decir basta a que el presupuesto se destine a seguridad pública y no a la educación.
Consideraron como una burla la oferta ofrecida por la Secretaría de Educación Pública en la Feria de la Educación que se realizó el fin de semana.
La representación del #YoSoy132 aseguró que los jóvenes y los trabajadores seguirán sus manifestaciones para lograr mejores oportunidades para los alumnos.
Evert Beltrán, dirigente del MENA, aseguró que hasta ahora la oferta de la SEP de abrir espacios en los institutos tecnológicos, "no es una alternativa" para quienes demandaron un lugar en las tres principales universidades de la ciudad de México.
Confió que en la mesa de negociación que se retomará esta tarde en la Secretaría se logre un acuerdo para beneficia a cientos de jóvenes.