Esta semana, expertos y académicos señalaron que una alianza entre Iusacell, propiedad de Televisión Azteca, y Televisa va en contra de la política de competencia.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) falló en contra de la alianza entre Iusacell y Televisa, en una sesión que duró más de seis horas y se definió por tres votos en favor y dos en contra, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.
De manera institucional, el organismo señaló en un comunicado que dicha resolución se hará pública una vez que se cumpla con la notificación a las partes involucradas, lo cual ocurrirá “a más tardar” el 7 de febrero.
Uno de los principales argumentos que consideraron los comisionados es que, de autorizarse, se habría dado una excesiva concentración de contenidos en una sola entidad.
Previo al fallo, el especialista Gabriel Sosa Plata consideró que para originar un cambio en las condiciones del mercado de telecomunicaciones la CFC debe imponer reglas que impulsen la competencia.
Esta semana, expertos y académicos señalaron que una alianza entre Iusacell, propiedad de Televisión Azteca, y Televisa va en contra de la política de competencia y viola el artículo 28 constitucional, que prohíbe los monopolios.