Rechazan. En la reunión de la Comisión de Alcoholes no dieron licencias a los negocios de la cadena.
Por "vicios" de origen, la Comisión de Alcoholes rechazó las solicitudes de licencias de Alcoholes de una cadena de tiendas de conveniencia que comenzó a operar en Torreón desde la semana pasada y que pagó sus licencias desde diciembre del 2011.
Sólo presentó tres expedientes, de igual número de establecimientos recién construidos y abiertos el viernes.
Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, declaró que los expedientes están mal integrados y tienen diversas inconsistencias.
Por su parte, la regidora Félix Andrea Ruiz Narváez, declaró que si se remedian los señalamientos realizados se puede volver a reunir la comisión para revisarlos y decidir, según corresponda.
Natalia Virgil Orona, integrante de la Comisión de Alcoholes, puntualizó que los expedientes tienen irregularidades respecto a la emisión de licencias de construcción, falta de permisos para la instalación de anuncios publicitarios y no hay permiso por encontrarse en la zona del Centro Histórico. "El problema de estos expedientes es que fueron integrados 'al hay se va', los interesados creen que porque ya pagaron pueden pasar por alto los procedimientos".
Ni permisos
Debido a que les rechazaron la solicitud de licencia para venta de alcoholes en la comisión que se reunió ayer, los representantes de una cadena de tiendas pidieron permiso.