Rechazo. Los desarrolladores de vivienda en La Laguna rechazan que se den mayores subsidios a la vivienda económica vertical. (ARCHIVO)
Confirman desarrolladores de vivienda de La Laguna que no construirán vivienda vertical en 2012 debido a que no existe interés de las familias en adquirir un inmueble de este tipo.
Luego que se ha anunciado por parte de la Comisión Nacional de Vivienda que otorgará mayores subsidios a la vivienda económica vertical, Carlos Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Laguna, dijo que de los 35 socios que se tienen en la Comarca Lagunera ninguno tiene interés de detonar desarrollos habitacionales como se realizan en el Estado de México o en el DF.
Mencionó que en la zona norte, particularmente en La Laguna, no existe una cultura por comprar vivienda tipo departamento, dado que existen aún reservas territoriales que permiten adquirir vivienda horizontal.
Lamentó que las políticas en materia de vivienda se sigan centralizando, sin escuchar las peticiones hechas por las delegaciones de esta Cámara, en el sentido de que existe una cultura en comprar sólo vivienda horizontal, no importa el tamaño, por lo que se desdeñan proyectos verticales.
Dijo que en la medida en que no exista una sola cabeza a nivel central en materia de vivienda, sea la Conavi o el propio Infonavit, será imposible lograr metas de colocación crediticia en el país, dado que cada región tiene características distintas, una economía castigada o no por la falta de inversiones, lo cual provoca una demanda distinta en la compra de vivienda nueva.