Sin reglamentar. Actualmente no se respetan los espacios para personas con capacidades diferentes.
El Cabildo de Torreón dio para atrás a la iniciativa de Reglamento para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, presentada para su discusión y aprobación en la sesión ordinaria celebrada antier martes.
Las causas fueron la inconsistencia jurídica y los conceptos obsoletos que se integraron, y debido a que no estaba completo el dictamen que tras el análisis de los ediles, se regresó a las comisiones de Gobernación y Desarrollo Integral de la Familia que lo habían avalado previamente.
El regidor panista Rodolfo Walss aseguró que "el fin de proteger realmente y de manera legal a las personas con capacidades diferentes es bueno, pero se necesita hacerlo bien".
Hace falta la infraestructura necesaria para facilitarles la movilidad urbana a quienes integran este grupo vulnerable, pero se necesita un buen proyecto integral y no frívolo, expresó.
La propuesta rechazada, fija la aplicación de sanciones por no respetar los espacios "azules", pero las mismas caen en el terreno de lo inconstitucional. Walss hizo diversas observaciones al proyecto. "Porque pese a que ya iniciará operaciones a partir de este fin de semana, no incluye la operación de la Ruta Rosa".
Conceptos son obsoletos
No sirven
Además, la propuesta no se acompaña con el dictamen de la Direccion Jurídica del Municipio y los planteamientos son por demás obsoletos, comentó Walss.