Entregas. Llevan despensas a comunidades.
El responsable de la Subsecretaría de Gobierno en La Laguna de Durango, Eduardo Silva, rechazó que la entrega de apoyos alimenticios del programa Una Gota de Ayuda se estén entregando a militantes del PRI, como en repetidas ocasiones han señalado los candidatos de Acción Nacional.
Aseguró que en ningún momento se les ha preguntado sobre la militancia ni preferencia política a quienes se hacen llegar las despensas, agua y otros víveres cuando se visitan las comunidades afectadas por la sequía.
Refirió que además, las aportaciones se hacen de manera directa a los beneficiarios sin la intervención de líderes políticos ni agrupaciones de ninguna índole, con la finalidad de que se hagan llegar a quienes verdaderamente los necesitan y no se les dé un uso distinto para el que están programados.
El pasado fin de semana, representantes del gobierno estatal entregaron cerca de 15 toneladas de alimentos en la localidad de San Juan de Guadalupe y algunas de sus comunidades.
El funcionario estatal manifestó que estos apoyos se están entregando en toda la región del semidesierto, donde los efectos de la falta de agua han sido devastadores.