Socorristas colombianos concluyeron ayer el rescate de los cuerpos de los nueve trabajadores que murieron el miércoles pasado tras la inundación de una mina en el departamento norteño de Antioquia.
El coordinador de la operación, Gilberto Mazo, dijo a periodistas que la búsqueda finalizó ayer con el hallazgo de los últimos dos cuerpos sin vida al interior de la mina "El desespero" de la localidad de Angelópolis.
Los cadáveres fueron ubicados entre el fango que arrastró la corriente de agua que inundó el socavón mientras los operarios trabajaban el miércoles pasado, indicó el funcionario.
Dos tripulantes de American Airlines resultaron lesionados aayer tras un altercado a bordo de un avión que, de acuerdo con los pasajeros, comenzó cuando una azafata habló sobre la posibilidad de que el avión se estrellara.
El incidente sucedió mientras el avión se preparaba a despegar de la pista del aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth con destino a Chicago.Bethany Christakos, una pasajera de Dallas sentada en la parte frontal del avión, dijo que los pasajeros empezaron a "entrar en pánico" mientras una de las azafatas dio un discurso incoherente durante 15 minutos por el sistema de avisos del avión.
El Gobierno de Perú rechaza la idea de excluir a Cuba de la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Colombia, si bien apoya al presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos para superar el problema, afirmó ayer en Montevideo el canciller del país andino, Rafael Roncagliolo.
"Nosotros pensamos que la idea misma de una cumbre hemisférica se contrapone con la exclusión de algún país, y pensamos que en el futuro, Cuba debería ser invitada a estas cumbres" , dijo Roncagliolo a la prensa tras participar en una reunión en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) durante su visita oficial a Uruguay.
(EFE)