Eduardo Barrera Romero, quien a partir de hoy miércoles es el encargado del despacho de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en tanto mejora el estado de salud del líder Valdemar Gutiérrez Fragoso, rechazó que esa agrupación de 400 mil agremiados esté fracturada, dividida, o se pretenda sustituir al actual dirigente, quien se encuentra internado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI por problemas cardiacos.
Sin embargo, reconoció en entrevista que si el estado de salud de Gutiérrez no mejora para el próximo mes de octubre, cuando se realizará el congreso para renovar las carteras del Comité Ejecutivo Nacional, podría abordarse la elección de otro secretario general, pero enfatizó que hay absoluta confianza en el restablecimiento del actual secretario, quien por caso excepcional puede prorrogar su gestión hasta el 2018.
Barrera aceptó: "Estamos preocupados por el estado de salud (de Valdemar Gutiérrez) y vamos a esperar definitivamente a que las condiciones de su salud se restablezcan a la brevedad, lo más pronto posible".
Dijo que estos problemas cardiacos como el que sufre el líder nacional "llegan en un segundo y tardan en recuperarse, se complican y pues no es tan fácil erradicarla. Llevará su tiempo".
Luego de insistir que el SNTSS está "más unido que nunca", Eduardo Barrera envió un mensaje a todos los sindicalizados para que no hagan caso de rumores, como las falsas versiones de la muerte de Gutiérrez o de pugnas internas por el control de la organización.
La gente que se dice disidente, es ajena al sindicato o no está en activo. Algunos lo estuvieron, pero ya no, unos son jubilados o rescindidos, expuso Barrera.
"Tratan de llevar agua a su molino con mentiras, y el Sindicato respeta el marco estatutario y en esas condiciones se está llevando a cabo el desarrollo de nuestras responsabilidades", reiteró.
Dijo que habló con el director general del IMSS, Daniel Karam -quien visitó a Gutiérrez en el Centro Médico- y que el trabajo entre el sindicato y el Instituto se desarrolla y se continuará realizando con normalidad, por lo que insistió en su mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las 37 secciones en toda la República y a los derechohabientes.