Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) rechazaron la línea de crédito para apoyar al personal de Mexicana de Aviación que solicitó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Héctor Rangel Domene, director general de ambas instituciones de desarrollo, insistió en que la solicitud es "financieramente inviable", debido a que para otorgar un préstamo se deben reunir diversos requisitos.
Mencionó que desconocen la propuesta de Med Atlántica para apoyar a la aerolínea. "Esa es una decisión que compete de manera directa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".
Recordó que el crédito de Bancomext asciende a 820 millones de pesos, saldo que se cubre en su totalidad por los nueve aviones que están en poder de la entidad bancaria.
Por otra parte, Rangel confirmó su interés por contender por el Partido Acción Nacional (PAN) para el Senado.
Reveló que en marzo presentaría su renuncia a la dirección de ambos intermediarios.
Mencionó que es primordial consolidar a la banca de desarrollo; en principio se requiere la fusión de Nafin y Bancomext.
Insistió que hay que mucho que hacer para mejorar la operación del sector. Se requiere, dijo, una regulación necesaria para que las entidades de fomento apoyen a los diferentes sectores del país.