Salud. Padres de familia consideran que el reparto de preservativos en las escuelas de educación básica puede ser un incentivo para los menores, pues a esa edad no tienen el sentido de responsabilidad.
Durante los últimos días, padres de familia han mostrado su inconformidad a través de los medios de comunicación tras las pláticas de sexualidad que se llevan a cabo en escuelas primarias y secundarias.
Ante ello, Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), manifestó que hasta el momento no ha habido quejas directamente a la Asociación, pero se les da mucho seguimiento a través de los medios, pues el sector salud debe tener mucho cuidado de a quien le reparte esos preservativos y a que edades, pues "en edad de secundaria no es ni siquiera permisible, menos en primaria ni como curiosidad, pues con ello les despierta el interés a los jovencitos".
LA PREVENCIÓN DEBE SER MAYOR EN LAS PREPARATORIAS
Dijo que más que nada deben enfocarse a la prevención en el nivel de bachillerato que es una etapa donde andan muy arriba todos los niveles que existen para que haya un contacto sexual entre los jóvenes y que hay que corregirlo desde cierta edad.
Los jóvenes de secundaria aún no tienen el sentido de responsabilidad; sin embargo se dan los embarazos en edad de secundaria sobre todo en segundo y tercer grado, pero el padre de familia es el responsable de estar cuidando que es lo que pasa en el entorno y las pláticas a los hijos, pues en secundaria aún son niños, agregó.
"El reparto de preservativos sería de alguna manera darles a conocer más, no hay que incentivar, pues ya lo tienen en la mano que es lo más crítico, sin embargo tienen más información que los propios padres de familia por el acceso a internet, pero deben ser guiados".
Como padres de familia debemos ser conscientes de los peligros que asechan a los jóvenes, por lo que debe existir mucha comunicación con los hijos, pues en edad de primaria y secundaria aún no tienen el sentido de responsabilidad para hacerse cargo de una criatura, pero sí se han dado casos de menores que apenas con 11 años de edad resultan embarazadas, pero eso es responsabilidad de los propios padres, de la educación y valores que profesan con sus descendientes.
Relaciones
Llamado
Atención
NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango