Rechazo. El GEL rechazo la privatización de Simas, ya que considera que administrandolo bien puede arrojar números negros.
El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) rechaza cualquier propuesta de privatización del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. Exigió que se realice una reunión extraordinaria para que las autoridades aclaren está situación.
Al término de la reunión ordinaria del GEL, Antonio Gutiérrez Jardón, vocero del mismo, dijo que uno de los puntos que se discutieron por parte de los socios es el tema de una posible privatización de la paramunicipal. Dijo que esto se ha escuchado mucho en los medios de comunicación y pese a que cuentan con consejeros dentro del Simas, hasta el momento no tienen ninguna información o propuesta oficial al respecto.
Por tal motivo pidieron a las autoridades aclaren estos comentarios no oficiales, aunque adelantó que no están de acuerdo.
"(El GEL) No está de acuerdo con la privatización".
Refirió que Simas ha trabajado en otras administraciones con números negros, por lo que considera que la privatización no es la única solución para acabar con los problemas financieras.
Gutiérrez declaró que si las personas que se encuentran al frente de la paramunicipal no han dado buenos resultados, es necesario aplicar cambios estructurales dentro del organismo. "La solución más sencilla que ven es una privatización".
El vocero del GEL dijo en repetidas ocasiones que si en otras administraciones ha demostrado que trabaja bien el Simas, ahora también se puede trabajar bien aplicando una buena administración.
Por ello, reiteró que solicita se convoque a una reunión extraordinaria, si es necesario, para que se aclare si hay o no esta propuesta. Propuso nuevamente que "si el funcionario que está al frente de Simas no está funcionando, pues hay que hacer cambios directos".