Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Rechazan senadores demócratas legalizar indocumentados

NOTIMEX

Senadores demócratas rechazaron hoy una propuesta de legalización de jóvenes indocumentados, impulsada por los republicanos, porque reduciría el número de beneficiados.

“Esa es una versión para darse cobertura política, pero no es una versión para realizar los sueños de estos muchachos”, dijo a Notimex el senador demócrata Robert Menéndez, luego de una reunión con empresarios hispanos.

El legislador republicano, David Rivera, impulsa un proyecto en la Cámara de Representantes para legalizar a jóvenes que se enlistan en las fuerzas armadas, y otra propuesta que beneficiaría sólo a menores de 18 años sin papeles.

El senador republicano Marco Rubio, mencionado como posible candidato a vicepresidente, indicó en su página web que analiza una manera de legalizar a los jóvenes, pero reiteró que rechaza el proyecto Dream Act porque proporcionaría una “inmigración en cadena”.

El Dream Act, que fue bloqueada a finales de 2010 por la minoría republicana y cinco demócratas en el Senado, buscaba beneficiar a 2.1 millones de jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos, siempre y cuando se inscriban en la universidad o se enlisten en las fuerzas armadas.

“El problema de la visión de los republicanos es que no aceptan una vía a la legalización para estos estudiantes, y no entiendo cuál es la objeción para estudiantes que vinieron a este país, no por su propia decisión sino por sus padres”, dijo Menéndez.

Sostuvo que los jóvenes indocumentados se encuentran en una situación en la que “el único país que conocen es Estados Unidos, la única bandera que juran es la de Estados Unidos y el único himno nacional que conocen es el de Estados Unidos”.

Además de Menéndez, en la recepción del Equipo Demócrata de Iniciativas Hispanas del Senado (HTF) con miembros de la Cámara Hispana de Comercio (USHCC), participaron el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y sus colegas Mark Begich, Michael Bennet y Charles Schumer.

Reid indicó por su parte que no aceptaría una versión reducida del Dream Act, y además rechazó medidas impulsadas en los estados que consideró que pueden suprimir el voto principalmente entre las minorías étnicas y raciales del país.

El senador Schumer afirmó que espera “pronto” una reforma migratoria, “porque los republicanos que están bloqueando todo, van a cambiar su punto de vista” debido a que muchos votantes latinos no votarán por ellos en los comicios presidenciales de noviembre próximo y tendrán que moderar sus posiciones.

Los senadores abordaron temas como el proyecto de ley de transporte del Senado, bajo el control de los demócratas, que enfrenta dificultades para su aprobación en la Cámara de Representantes, así como a extensión de la reducción de impuestos sobre la nómina.

Los temas incluyeron también el proyecto de ley para Empleos de Empresas Pequeñas, y la ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, cuya constitucionalidad analizará la semana próxima la Suprema Corte de Justicia.

El senador Menéndez expresó su confianza de que los magistrados del máximo tribunal ratifiquen la ley de reforma de salud, uno de los principales logros del presidente Barack Obama, al afirmar que otras cortes inferiores han indicado que el gobierno federal tiene el poder de instrumentarla.

Leer más de Internacional

Escrito en: legalizacion indocumentados senadores democratas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 721326

elsiglo.mx