Sin apoyo. El patronato del bosque Venustiano Carranza renunció hace más de un mes.
El expatronato del bosque Venustiano Carranza señaló que nunca se trató de cobrar la entrada al paseo público y que ésto fue sólo un rumor.
"Desde el inicio, cuando empezamos en el patronato, ya había rumores de que se quería cobrar la entrada, pero no pasó de éso, era un rumor, se hablaba de un peso, nosotros no lo propusimos", dijo Omar Gutiérrez de Anda, quien fungía como tesorero en el patronato.
Recientemente, el diputado local de Nueva Alianza, Simón Vargas, propuso al Congreso del estado que se hiciera un exhorto al Ayuntamiento de Torreón para que se busque a la brevedad la manera de que el bosque cuente con un patronato, pues desde hace más de un mes que los empresarios renunciaron a causa de que no se cumplieron los acuerdos de financiamiento por parte del Municipio.
Sin embargo, el diputado del PRI, Rodrigo Fuentes, dijo que el problema no fue por falta de recursos de parte del Municipio de Torreón, sino porque el patronato buscaba cobrar el ingreso al bosque.
Omar Gutiérrez de Anda rechazó esta versión y aseguró que el problema siempre fue la falta de inversión del Ayuntamiento en este paseo público, donde el patronato se cansó de presentar propuestas y el Municipio hizo caso omiso de ellas.
"Optamos mejor por dejar tranquilo éso y que el Municipio haga lo que crea conveniente para seguirlo manejando", comentó.
Como se informó oportunamente, el bosque tiene más de un mes sin patronato, luego de que los últimos integrantes, que representaban a las diferentes cámaras y organismos empresariales de la ciudad, renunciaron, ante la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Torreón.
El presidente era Leonel Tijerina y el secretario Gabriel Cornú. Gutiérrez señaló que el patronato participó activamente durante más de un año porque el alcalde, Eduardo Olmos, prometió un recurso de fondos federales para desarrollar aquí obras en beneficio del paseo público, pero nunca se hizo nada.
Dijo que incluso se envió al presidente un reglamento que no se aplicó.
Insuficiente
Las deficiencias en el bosque Venustiano Carranza:
⇒ Los árboles están enfermos.
⇒ El agua para el riego es insuficiente.
⇒ Las áreas verdes están muy deterioradas, al igual que la infraestructura.