En desacuerdo. Industrial está en desacuerdo por el TLC con Brasil ya que afecta al ramo metalmecánico y de bienes de capital.
Los industriales de la transformación advirtieron que están en desacuerdo con un Tratado de Libre Comercio con Brasil, ya que sólo conviene a sectores como el automotriz, el de Tecnologías de la Información y el químico.
En conferencia de prensa, Sergio Cervantes, presidente de Canacintra, afirmó que entre las rama que ser verían afectadas con este acuerdo serían el de bienes de capital y el metalmecánico. "Canacintra no va al Tratado de Libre Comercio con Brasil, ya que solamente los sectores que quieren negociar bajo un acuerdo es el automotriz, el sector químico y el de Tecnologías de la Información, los demás dijeron no querer participar en el tratado", afirmó Cervantes.
El líder empresarial también reclamó condiciones de equidad para competir con los productos que están entrando al País sin arancel, como los procedentes de China.
"No quiero ser proteccionista, si nos dan las condiciones de competir con equidad, que nos emparejen la cancha, no nos da miedo competir contra nadie del mundo. Esta medida de la política arancelaria, si veo que hay dumping o subvaluación, se debe proteger el mercado", comentó.
Advirtió que los industriales solicitarán que se imponga un arancel cuando se detecte una competencia desleal.