El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos al equipo de futbol Tigres de la UANL. (Jam Media)
Hasta parecían confundidos. Ver a los Tigres con un presidente de la República como campeones tenía casi cinco sexenios que no ocurría.
Aún así, a Felipe Calderón le da gusto recibirlos. Incluso, hasta dice que el título felino sirve para "reconstruir el tejido social no sólo de Monterrey, sino del país, diría yo".
Risas y sonrisas en la Residencia Oficial de Los Pinos. El que más contento está es Ricardo Ferretti. Como su cómplice siempre a su lado el mandatario mexicano.
"Al Tuca ya hasta le vamos a dar calendario, porque es un visitante frecuente", comenta risueño Calderón al recordar que ya durante su mandato lo recibió cuando campeonó con los Pumas en 2009.
El entrenador brasileño siempre corresponde con su mueca pícara. Debajo de su infaltable bigote nunca pierde el buen humor. La eliminación de su equipo en la Copa Libertadores da la impresión de que jamás le pesó o lo olvidó anoche durante el viaje a la Ciudad de México.
Mientras Ferretti no deja de sonreír, el presidente se deshacía en elogios hacia los Tigres, su directiva, jugadores y paciente afición.
Calderón enfatiza en que la capital de Nuevo León tuvo una alegría en medio de sufrimiento por el azote de la delincuencia.
"Habla del espíritu de Monterrey, si me permiten la expresión, una ciudad, un pueblo que ha sufrido mucho últimamente por una delincuencia sin escrúpulos. Y este triunfo de Tigres viene a ser, pienso yo, un merecido y un justo reconocimiento al valor, a la entrega, a la pasión, al espíritu de trabajo y de responsabilidad de los regiomontanos", considera el mandatario.
Calderón Hinojosa describe a Tigres como un ejemplo de "un caso de éxito".
Ante esas palabras, los futbolistas felinos hasta lucen tímidos. El presidente de México busca a Carlos Salcido "porque regresó de Europa para ser campeón", a Damián Álvarez por ya ser parte de nuestra patria y felicita a Lucas Lobos por sus palabras cálidas hacia los mexicanos.
También se da un tiempo para expresar su fascinación por lo que considera un "trabuco en todas su líneas".
"Es asombroso ver como se ha esmerado Tigres, como han convertido a Tigres en un verdadero trabuco y en la mejor defensiva", dice.
Ferretti, mientras Calderón Hinojosa emite su discurso, es el más tranquilo a la vez de que es quien esboza la sonrisa más amplia. Le da gusto que le feliciten, por su gestión técnico de Tigres.