Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, el ariete del Manchester United es el jugador más famoso en Norte y Centro América. (Archivo)
En el marco de una noche de gala, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), distinguió al atacante mexicano Javier Hernández como el jugador más popular de Norteamérica y América Central.
Durante el evento el Barcelona acaparó los principales galardones, pues por parte del conjunto blaugrana fueron premiados Pep Guardiola, Xavi Hernández y Lionel Messi, además del portero del Real Madrid Iker Casillas.
En la gala celebrada hoy en Barcelona, el equipo catalán se convirtió en el protagonista de un acto que reconoció a las mejores actuaciones del planeta futbolístico en 2011.
El Barcelona se llevó siete de los 37 premios que se han entregado en la gala. Entre ellos, los dos más importantes, el de mejor equipo europeo y mejor equipo mundial en la última década, periodo en el que ha ganado dos Ligas de Campeones (2006 y 2009), un Mundial de Clubes (2009), una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
Además, los culés terminaron primeros en el ránking mundial de 2011, en el que levantaron Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España.