Víctimas. El DIF de Torreón ofrece atención integral a las víctimas de todo tipo de violencia, en especial a la intrafamiliar.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, atiende a más de 900 personas con orientación psicológica, jurídica y trabajo social, en la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia.
De acuerdo con información del DIF, la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia comenzó a funcionar desde marzo de 2012 y desde entonces proporciona todo tipo de ayuda a la población en general, pues no se atiende sólo a mujeres, sino también a hombres.
La unidad se ubica en las instalaciones de las oficinas centrales del DIF de Torreón y es operada por personal del Departamento Jurídico de la institución, bajo los lineamientos y supervisión de la Procuraduría de la Familia.
Los servicios gratuitos son brindados para personas que sufren cualquier tipo de violencia, sobre todo intrafamiliar y se otorgan a través de acciones coordinadas en defensa de sus derechos.
El objetivo principal es beneficiar directamente a la estructura familiar, salvaguardar los derechos de cada uno de sus integrantes y brindar los servicios de conciliación entre las partes en conflicto.
Con el apoyo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales se trabaja con personas en situación vulnerable, como niños maltratados, mujeres y hombres que viven violencia intrafamiliar, adultos mayores en abandono, explotación, entre otros.
La atención brindada es personalizada y profesional, se diseñan planes de trabajo individual y grupal para ayudar al usuario a superar la situación de violencia desde todos los ámbitos afectados, siempre bajo los lineamientos de la ley.
Ayuda
Para informes:
⇒ Las personas interesadas en recibir información pueden acudir a las instalaciones del DIF de Torreón en bulevar Revolución número 939 poniente.
⇒ O llamar a los teléfonos 2 29 33 00 y 2 29 33 42.