Apoyo. El Instituto Municipal de la Mujer recibió equipo de cómputo.
Con la idea de fortalecer el servicio y las instalaciones del refugio para mujeres en riesgo, el Instituto Municipal de la Mujer recibió equipos de cómputo por parte del Instituto de la Mujer Duranguense, con el que se pretende tener información al instante de la problemática de cada usuaria.
La titular del Instituto Municipal, Clara Mayra Zepeda comentó que esta entrega de estos apoyos se debe a la voluntad del gobernador Jorge Herrera, así como a las gestiones del alcalde Roberto Carmona.
Mencionó que el apoyo consta de cuatro equipos de cómputo e impresoras de modelos recientes, las cuales vienen a reforzar el recurso entregado en meses pasados por más de 200 mil pesos. Además tiene como objetivo mejorar las instalaciones y realizar el pago de psicólogas y trabajadoras sociales, que ofrecen atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
La entrega se realizó por parte de la directora de Planeación del Instituto de la Mujer Duranguense, Marcela Alexandra Rodríguez González.
La funcionaria estatal comentó que la meta es convertir el refugio en el lugar más seguro y eficiente para las mujeres que han sufrido maltrato.
El equipo ayudará a las trabajadoras sociales a obtener un mayor control en el manejo de archivos, además que se establecerá una conexión única entre el IMD y el refugio, a través de un enlace vía Internet.