El Papa Benedicto XVI recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de Uruguay ante El Vaticano, Daniel Edgardo Ramada Piendibene, durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico de Roma.
La sala de prensa vaticana informó que el encuentro tuvo lugar a las 11:20 horas locales (10:20 GMT) y se trató de un intercambio informal de opiniones, sin la publicación de discursos oficiales.
Nacido el 16 de septiembre de 1950, casado y padre de tres hijos, el representante diplomático uruguayo estudió en el Colegio del Sagrado Corazón de los padres Jesuitas en Montevideo y cursó también en el Instituto de Estudios Humanísticos y Clásicos de la Compañía de Jesús.
Desarrolló su carrera como docente universitario en las áreas de historia, derecho, ciencias políticas, filosofía social y sociología, es miembro fundador del Centro de Investigaciones Sociales de Montevideo, del cual fue jefe del Departamento de Investigaciones y director.
Ha sido asesor de la Conferencia Episcopal del Uruguay, profesor en la Pontificia Universidad Católica de Paraná, en Brasil, y fundador del proyecto Patrística Latinoamericanasiglos XVI-XVIII del Instituto de Teología Patrística Latinoamericana.
Desarrolló actividades en el área diplomática primero como consejero para la industria farmacéutica en la embajada uruguaya en Brasil, fue miembro de la Comisión para el Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Uruguay y asesor del Grupo Técnico del Mercosur para salud y alimentación.