La deuda. Simas pagaría deuda en 6 meses y DAP en un año.
Recibe el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) el primer reporte de bonificación a su deuda. Situación que facilitó al Sistema y al Municipio para unir en esa cuenta el adeudo al Derecho de Alumbrado Público (DAP).
El gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López, comentó que luego de haber realizado el pago referente al servicio obtenido durante el mes de octubre, por más de 728 mil pesos, se recibió ayer un reporte de saldo.
Se explicó en la gerencia que luego de haber firmado el convenio con la Superintendencia regional de CFE en Torreón, se comenzó a bonificar el pago del mes a la deuda, es decir, si el Simas pagó por el mes de agosto 500 mil pesos, estos se duplicarán y serán abonado a la deuda, la cual era de cinco millones 800 mil pesos.
A pesar de que el convenio fue firmado a principios de este mes, CFE decidió bonificar por usuario cumplido, desde el mes de agosto, por lo que el Simas debe actualmente cuatro millones 291 mil 205 pesos.
"Con los pagos que llevamos al corriente desde el pasado mes de agosto, el Sistema ha podido abonar a la deuda alrededor de un millón 777 mil pesos, por lo que de ser posible la deuda estaría liquidada en seis meses, para así continuar con el DAP", comentó el gerente del Simas.
Señaló que el sistema absorbera el pago del DAP para así poder líquidar la cuenta pendiente que es de cuatro millones 362 mil 579 aproximadamente, podría ser saldada para el mes de noviembre, lo importante es que el usuario pague su recibo.
Millones
La deuda:
⇒ Simas debía de la energía de las norias alrededor de 6 millones de pesos.
⇒ El municipio congeló una deuda de 4 millones 362 mil pesos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus