El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibe diariamente en sus arcas un promedio de 6.5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales de sus agremiados.
Un informe oficial del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato reporta que del 15 de enero al 15 de abril, el SNTE había tenido ingresos por el concepto de cuotas por 585 millones 924 mil 480 pesos.
Las finanzas reportadas por el gremio que preside Elba Esther Gordillo, destacan que al arrancar el año tenían un saldo de 96 millones 774 mil pesos y que en el primer trimestre recibieron 609 mil 116 pesos por concepto de "productos financieros".
En total, hasta el pasado 15 de abril el SNTE reportó ingresos totales por 683 millones 108 mil 489 pesos. El informe fue presentado por Francisco Arriola -exesposo de Gordillo- y quien se desempeña como coordinador del Colegiado de Finanzas, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del sindicato de maestros realizado el pasado 19 y 20 de abril.
Arriola aclaró que varios estados han retenido cuotas de los agremiados por 212.7 millones de pesos, y han incumplido en su entrega al sindicato 15 días posteriores a que se los retienen a los maestros.