El presidente Felipe Calderón se reunió este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos con el gobernador estadounidense de Colorado, John Hickenlooper, a quien el mandatario reconoció acciones a favor de la comunidad mexicana y su compromiso con el respeto de sus derechos.
En un comunicado, Los Pinos informó que ambos coincidieron en que las muchas contribuciones de los migrantes a sus comunidades de destino deben ser adecuadamente valoradas.
El gobernador realiza una visita de trabajo a México, acompañado de una numerosa delegación empresarial.
Además de revisar temas en materia de desarrollo económico y social, se refirieron a las posibilidades de negocio en México, en sectores clave, como el aeroespacial.
Calderón coincidió con el gobernador Hickenlooper en la necesidad de mantener la promoción de los flujos de turismo en ambos sentidos, y en la importancia que dicho sector representa para los vínculos entre México y Colorado.
El jefe del Poder Ejecutivo "reconoció las acciones del gobernador Hickenlooper hacia la comunidad mexicana y su compromiso con el respeto de sus derechos. Ambos coincidieron en que las muchas contribuciones de los migrantes a sus comunidades de destino deben ser adecuadamente valoradas".
El Presidente estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.