Llegaron. Se recibió la primera partida de recursos del Subsemun para el municipio de Gómez Palacio.
Ya se recibieron los primeros cuatro de diez millones de pesos que se aplicarán este año como parte del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, el Subsemun.
A esta cantidad se sumará la aportación de 1.2 millones por parte de la administración local, de un total de tres millones que destinará para el fortalecimiento de dicho programa.
El tesorero, Miguel Chibli indicó que una vez que se haya comprobado ante la Federación el ejercicio y aplicación de esta primera partida, se estará en condiciones de gestionar una segunda entrega de los recursos.
Después de varias semanas de espera, finalmente se aterrizaron estos recursos que en el caso de Gómez Palacio, se emplearán en la compra de uniformes, patrullas, capacitación y pruebas de control y confianza para los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad.
El destino del subsidio se determinó por parte de la alcaldesa, Rocío Rebollo, el titular de la corporación preventiva y el responsable del Subsemun en la Secretaría de Protección y Vialidad, dentro de un listado de rubros o necesidades sujetas a la aplicación de los recursos federales, establecidas por la Secretaría de Seguridad Pública.
Otro rubro que se atenderá es el relacionado con los programas sociales, enfocados a la labor de prevención de los delitos en colonias y comunidades.
El siglo de TORREÓN / Archivo