Beneficios. Ayer se entregó uno de los corrales para ganado en la comunidad de León Guzmán; Dolores Nevárez fue el beneficiado.
Para mitigar los efectos del calor de su ganado, el productor Dolores Nevárez Guerra se benefició con la construcción de un corral ya que forma parte de los 52 productores de traspatio que producen a diario hasta 35 mil litros de leche en el municipio de Lerdo.
La inversión de la estructura fue de 100 mil pesos, cantidad que fue cubierta con recursos del programa federal de Ramo XXXIII.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural.
SE BENEFICIAN LOS PRODUCTORES DE TRASPATIO
La entrega del nuevo corral se llevó a cabo en la colonia San Antonio de la comunidad de León Guzmán y estuvo a cargo del alcalde Roberto Carmona, acompañado por directores y miembros del Cabildo.
Fue frente a los corrales de don Dolores Nevárez en donde el edil destacó que la finalidad de los programas municipales es el de dotar de infraestructura a los productores de traspatio, por lo que en breve se estará autorizando un total de 57 nuevos proyectos.
APOYO A QUIEN SÍ LO REQUIERE
Carmona Jáuregui aclaró que estos programas de apoyos a productores se ha propuesto en la Administración Municipal para que se entreguen de manera directa a los beneficiarios, "que lleguen los apoyos donde deben llegar, es un programa abierto para que todos los productores puedan aspirar a ellos sin restricción alguna más que cumpliendo con los requisitos marcados por los reglamentos".
Agregó que la finalidad es el "buscar el beneficio para las comunidades, ya que el beneficio es doble porque la gente trabaja, la familia y generan riqueza. Son programas que buscan impulsar, no sólo a los productores de traspatio sino también a los caprinocultores".