Condición. La joven víctima fue trasladada a recibir atención médica en la capital duranguense, donde su estado de salud es reportado como estable.
San Dimas
Guillermo Guadiana Montiel, de 27 años de edad, buscaba ganado por las faldas de un cerro cuando de pronto le dispararon; ahora está hospitalizado.
Según informó la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron la mañana del jueves en los alrededores del poblado Los Ojitos, perteneciente al municipio de San Dimas, lugar por donde Guillermo buscaba ganado.
El reporte oficial señala que la víctima, de 27 años de edad, comenzó a escuchar varias detonaciones de arma de fuego y fue cuando tres de esos disparos lo tumbaron en la tierra.
VIO AL AGRESOR
Guillermo tuvo que ser trasladado de emergencia con una intensa hemorragia al Hospital General de la capital duranguense. Los doctores que lo atendieron le apreciaron una herida de bala en la femoral derecha y las otras dos en la femoral izquierda.
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía estatal tomó conocimiento del ingreso de Guillermo al nosocomio.
Entre los datos recabados por las autoridades estatales trascendió que Guillermo alcanzó a ver a un sujeto que huía del lugar, aunque dijo no reconocerlo. El reporte médico indica que el estado de salud de la víctima es estable.
En los primeros siete meses del 2012 se interpusieron mil 359 denuncias por el delito de lesiones en todo el estado de Durango, de las cuales solamente 50 ocurrieron con armas de fuego; de acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
SUFRE SEVERAS QUEMADURAS
La Fiscalía General del Estado dio a conocer también el ingreso al Hospital General de Francisco Javier García Mijares, de 27 años de edad, quien fue internado luego de resultar lesionado al encender el boiler de su residencia.
El incidente ocurrió el medio día del jueves en la calle Laguna de Términos en el fraccionamiento Versalles, cuando a Francisco Javier le explotó el artefacto mientras lo encendía.
El joven tuvo que ser trasladado al área de Urgencias del Hospital General de la capital duranguense, donde los médicos le apreciaron quemaduras de segundo grado en ambos brazos y en parte de la cara.
Las autoridades estatales añadieron que es por estas quemaduras que Francisco Javier permanece internado en dicho nosocomio, donde se observa la evolución de su estado de salud.
El Siglo de Durango