Tragedia. Un tráiler refrigerado depositó los 25 ataúdes en las inmediaciones del laboratorio de Ciencias Forenses del llamado C4.
Luego de 26 horas de viaje arribaron a las instalaciones del Centro de Mando de la Fiscalía General de Chihuahua los 25 cuerpos de las víctimas del accidente carretero ocurrido en el Estado de Nayarit, la madrugada del pasado viernes.
Un tráiler refrigerado depositó los 25 féretros en las inmediaciones del laboratorio de Ciencias Forenses del llamado C4, en donde las carrozas los trasladaron a los lugares donde serían velados. José Juan Santoscoy Pérez, quien ya confirmó la muerte de dos familiares, aguardaba el camión con los cadáveres con la angustia de saber si ahí vienen dos de sus hermanas que aún no localiza.
"No sé nada de dos más de mis hermanas, pero me dicen que quizá vengan en ese camión que trae los ataúdes y eso va a ser mucho dolor, más que el que ahora tengo", lamentó el hombre a quien apenas le sobrevivió un hermano en el accidente y es reportado estable en el hospital en que se encuentra en Nayarit.
"Casi todos somos familia de la Colonia Villa Juárez (en el extremo sur de la ciudad), unos apenas iban a conocer el mar y se quedaron con las ganas", narró el afligido hombre.
La Fiscalía General atiende a los deudos y les muestra fotografías de las víctimas, para identificarlos plenamente, mientras personal médico y psicológico atiende a los que sufren crisis nerviosas.
Por otra parte, ayer llegaron tres lesionados más a Chihuahua. Los primeros 10 sobrevivientes arribaron la noche del sábado en un avión propiedad del Gobierno estatal.