Recursos. La Contraloría en la Región Lagunera exhorta a la población a disponer de los instrumentos de quejas: buzones y vía telefónica.
Un total de 437 quejas contra servidores públicos del Estado en la región, se recibió durante el año pasado; de éstas, 356 se presentaron a través de los buzones de sugerencias y en su mayoría estaban relacionadas con la falta de limpieza en las oficinas y lentitud de trámites.
El contralor para La Laguna de Durango, Efraín Acosta Sosa dijo que viendo la efectividad de estos sistemas de recepción de quejas, están exhortando a la gente para que los utilice presentando sus inconformidades y sugerencias.
Las inconformidades del año pasado ya se atendieron en su mayoría, y a partir de este año se busca lograr una mejora constante en la prestación de los servicios.
Además de los 75 buzones que están distribuidos en las oficinas estatales de los municipios de la región, existe el servicio telefónico gratuito 01-800-HONESTO, o bien presentando la queja directamente en la oficina de la Contraloría que se localiza en el Palacio de Gobierno de esta ciudad.
Efraín Acosta consideró que en general, existe poca cultura de la denuncia "la gente suele quejarse ante los medios pero no con las instancias que corresponde, por eso la invitamos a que utilice estos recursos".
A pesar de la sobredemanda que registran los Multicentros que atienden pagos de derechos vehiculares, el funcionario aseguró que sólo se han presentado dos quejas, en Tlahualilo y esta ciudad, por lentitud en el servicio.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
En el 2011
Atienden quejas.
⇒ El año pasado fueron 437.
⇒ Por lentitud de trámites y poca limpieza de oficinas.
⇒ Este año se han recibido dos contra Multicentros, por lentitud.